TARDE DE GANADO JOVEN DE LA PALOMA EN LES USERES

Jueves 10 de agosto, primer día de toros de plaza en la localidad de Les Useres, con la presencia de la ganadería de La Paloma. Corro de animales jóvenes conformado por: Gustosa nº5 g.4, Arponera nº 29 g.4, Novelisto nº 42 g.4, Germanita nº 3 g.4, Corbatero nº 45 g.5, Tendera nº 13 g.1 y Escultora nº 13 g.3. 

La verdad que fue una tarde entretenida con tres vacas que sobresalieron sobre el resto. Gustosa fue bravísima, se hartó de rematar en barrotes y fue a todo con suma codicia. También trabajó bien los obstáculos. Habrá que seguirla de cerca en próximos años. Arponera tuvo un trabajar con más inteligencia, también remató, saltó el banco y tablao, en alguna ocasión cruzada, y se levantó en la barrera instalada en un carafal. Por su parte, Tendera fue algo más seria, muy rápida por abajo, dejó varios momentos muy buenos al hacer hilo hasta el final. Resaltar también varias metidas de cabeza en busca de presa. 

Germanita y Escultora trabajaron los obstáculos con mucha facilidad pero no transmitieron tanto al respetable. Me quedo con un detalle de Germanita al bajar del tablao hasta barrotes tras Salva. De los dos machos poco que decir. Continuan los de Xaló sin dar con la clave para sacar buenos toros.


Gustosa.

Gustosa.

Arponera.

Arponera.

Germanita.

Germanita.

Germanita.

Tendera.

Escultora.

Escultora.

Comentarios

Entradas populares