LOS SAMUELES PARA 2013

A continuación os presentamos algunos de los ejemplares preparados por Samuel Flores para la temporada 2013. Como bien sabéis, visitamos la ganadería el pasado 26 de mayo y pudimos contemplar los toros destinados para las calles y la corrida de Madrid. De los sobrantes de esta última, saldrá otra para la feria de Julio de Valencia. Además tiene previstas dos más: Alcázar de San Juan y Albacete.

Los reseñados para la corrida de las Ventas de este viernes que matarán Antón Cortés, Rubén Pinar y Pérez Mota, son los siguientes: Cuchillazo nº 87, Manicomio nº 69, Locucho nº 66, Chavaleto nº 4, Cartujeso I nº 70 y Jotero nº 84. Mi apuesta es Cuchillazo, de enorme seriedad pero a la vez armónico, bajo y con noble mirada, veremos como responde en el ruedo. Junto a ellos se encuentran tres toros más, que en un principio su destino sería Valencia: Melilloso nº 52, Pitanguito nº 68 y Tomillero nº 59. 

Cuchillazo nº 87

Tomillero nº 59 y Manicomio nº 69

Pitanguito nº 68 y Locucho nº 66

Tomillero nº 59






















































Melilloso nº 52


En otra de las cercas, pudimos contemplar los espectaculares astados que aguardan para las calles. Ejemplares de enormes arboladuras cuyo destinos principales serán Borriol, Alcora, Burriana y Onda, municipios de la provincia de Castellón. Junto a ellos también se encontraba el marcado con el nº 5, que iría como sobrero en la corrida de Madrid.





Ejemplar cornalón cuyo destino será Alcora
Espectacular cornamenta del nº 59 también para Alcora

Nº 63 para el barrio Castillo de Onda

Sobrero para Madrid marcado con el nº5



Tuvimos la suerte de coincidir con un tentadero de vacas durante nuestra visita, realizado por el sevillano Miguel Ángel Delgado. Toreó a esta brava y encastada erala con sumo gusto y naturales de bello trazo. Esperemos que alguno de los de Madrid embista como esta hembra.




Desde estas líneas desearle toda la suerte del mundo para este primer y principal compromiso en la temporada de Samuel Flores. Que los toros embistan y los toreros les den la lidia adecuada.

Comentarios

Entradas populares